Datos Fascinantes Sobre Los Amish Que Pocas Personas Conocen
¿Qué tan bien conoce a los Amish más allá de la ropa tradicional que usan, su estilo de vida y su forma de vida pacífica? Resulta que hay muchos más detalles que pocos de nosotros conocemos sobre estas personas fascinantes. De hecho, algunos de los hechos incluidos en este artículo son bastante impactantes.
Siga leyendo para descubrir el increíble mundo interior que, por lo general, solo los Amish pueden ver. Aprenderá una o dos cosas en el camino y desarrollará una comprensión más profunda de esta gente enclaustrada. El conocimiento que obtendrá podría incluso mejorar la forma en que lleva su vida en este momento. Si no, este artículo al menos te hará sonreír.
Las Reglas Son Geniales
Los Amish se encuentran entre la minoría de personas en este mundo que piensan que las reglas son geniales. Incluso tienen un nombre para todas las reglas que deben seguir: Ordnung. Es un libro que especifica pautas y regulaciones sobre cómo se supone que deben llevar sus vidas.
Es lo que los mantiene a todos en línea, ya que Ordnung es la forma de vida amish adecuada. Los castigos y las consecuencias de no seguir las reglas establecidas por sus antepasados están escritos de manera fácil de entender para evitar confusiones.
El Crecimiento del Vello Facial Literalmente Significa Crecimiento Personal
Para los Amish, el vello facial es una señal de un cambio en el estado civil. No se espera que los machos jóvenes tengan barba. El Ordnung explica esto como una de las reglas de su cultura. Una barba en una persona mayor solo puede significar una cosa.
Cuando un hombre Amish se casa, el día de su boda promete no solo permanecer dedicado a su esposa, sino también mantener la barba toda su vida. Esta es la razón por la cual los jóvenes amish no tienen barba, pero los hombres que se casan deben dejarse crecer una. Los bigotes no están permitidos para nadie.
Ellos tienen su propio idioma
El inglés es el principal medio de comunicación de los Amish. Es lo que hablan para conversar con personas fuera de su propia comunidad. A los Amish se les enseña inglés desde muy pequeños. Sin embargo, también tienen su propio idioma y la mayoría lo habla en la comodidad de sus propios hogares.
Muchas comunidades Amish ubicadas en América del Norte hablan un idioma conocido como holandés de Pensilvania. También conocido como bajo alemán, esta es una forma de comunicación que es específica de los Amish. Algunos lo consideran un idioma obsoleto, pero está muy vivo en las lenguas Amish.
Los Amish Tienen un Código de Vestimenta
Los Amish no solo siguen una guía sobre cómo vivir, también se adhieren mucho a los principios de su cultura sobre cómo vestir. En comparación con la mayoría de la sociedad en la que las personas pasan por constantes evoluciones de la moda, los Amish han usado el tipo de ropa que sus antepasados usaron siglos antes.
Aunque parezca anticuado, esta regla se trata principalmente de adherirse a una forma de vida simple y directa que valora menos lo que aparece afuera. Lo que existe en el interior es lo que valoran los Amish. Su estilo muestra principalmente su humildad. Para las mujeres, un gorro básico y un vestido son más que suficientes.
Los Amish Aceptan Alguna Tecnología
Se cree comúnmente que los Amish han rechazado todas las cosas tecnológicamente avanzadas. Sin embargo, esto está lejos de la verdad. Aunque muchas familias prefieren vivir sin ningún tipo de tecnología, no ocurre lo mismo con todas las familias Amish. Algunos realmente creen en los beneficios de la tecnología.
Algunos todavía se apegan a la luz de las velas y las formas tradicionales de cocinar. Sin embargo, hay personas Amish que han optado por usar refrigeradores para mantener sus alimentos frescos. Algunos incluso usan generadores para alimentar estos y otros dispositivos electrónicos. Para la agricultura, algunos usan carretillas elevadoras que funcionan con propano para ayudarlos en sus tareas.
¿Los Amish Siempre son Bautizados?
En la fe cristiana, los bautismos son comunes. Por lo general, esto se hace con bebés y niños pequeños. Cuando estos bebés y niños crecen, tienen la decisión de vivir de acuerdo a cómo fueron bautizados, como cristianos, o elegir su propia fe. Es drásticamente diferente para los Amish.
Los Amish saben que los bebés y los niños aún no poseen el conocimiento y la conciencia para elegir la fe que les corresponde, por lo que esperan a que sus hijos crezcan. Permiten que sus hijos adultos decidan sobre su fe. Es principalmente la subsecta cristiana anabautista seguida por los amish. Los adolescentes pueden unirse a la tradición Rumspringa y ser bautizados más tarde si así lo desean.
La Libertad que Ofrece Rumspringa
El Rumspringa es una tradición Amish que permite a los adolescentes Amish adentrarse en el mundo y explorarlo como mejor les parezca. Los Amish no son estrictos a la hora de obligar a sus hijos a seguir su estilo de vida. Permiten que sus adolescentes decidan por sí mismos si vivir el estilo de vida Amish o abrirse camino en el mundo.
Aunque los padres Amish esperan que sus hijos adolescentes regresen para abrazar sus viejas tradiciones, también les dan la libertad de decidir. Algunos adolescentes Amish se involucran en narcóticos, fiestas y todo lo demás que no está disponible en casa. Sin embargo, muchos prefieren regresar a la comunidad Amish lo antes posible.
Grupos de Jóvenes Centrados en Rumspringa
Aunque hay muchos adolescentes Amish que viajan a un destino lejano para distanciarse físicamente de su comunidad, hay quienes prefieren quedarse cerca de sus hogares. Muchas comunidades Amish crean grupos de jóvenes para aquellos que quieren pasar su tiempo de reflexión con adolescentes de ideas afines.
Los que están fuera de las comunidades Amish creen erróneamente que estos grupos están involucrados en el libertinaje, pero en realidad presentan actividades recreativas saludables. Los adolescentes Amish pueden practicar deportes, mejorar sus habilidades sociales y encontrar esposa o esposo.
¿Hay traficantes de drogas Amish?
La comunidad Amish ha sido conocida durante mucho tiempo como una sociedad moral y amante de la paz. También están en gran medida excluidos de los principales medios de comunicación. Por lo tanto, muy pocas malas noticias han surgido sobre ellos. La mayoría asume que generalmente son personas respetuosas de la ley debido al Ordnung que siguen. Sin embargo, esto no siempre es cierto.
Durante la década de 1990, algunas personas Amish fueron atrapadas comprando y vendiendo sustancias ilícitas por valor de $ 100,000. Mucha gente pensó que los individuos atrapados estaban tratando con personas fuera de su comunidad. Sin embargo, muchos se sorprendieron de que en realidad estuvieran vendiendo a otras personas Amish.
No Revela Género
El pueblo Amish, como muchos otros, valora a sus hijos. Creen que los niños son un regalo de Dios. Por lo tanto, los jóvenes son muy apreciados y muy bien cuidados por la comunidad. Los Amish creen que los niños son los únicos tesoros que pueden llevarse al cielo.
Sin embargo, a los Amish no les gusta hablar de embarazo. Tampoco les gusta hablar sobre el proceso de creación del bebé debido a su inherente discreción y modestia. Celebrar los hitos del embarazo es contrario a las creencias Amish. Las fiestas de revelación de género serían una abominación.
Qué sucede durante las estancias de Rumspringa en Rumspringa
El muy célebre Rumspringa se considera un momento para que los adolescentes Amish reflexionen sobre su lugar en la sociedad Amish al salir y experimentar el mundo en sus propios términos. Algunos se vuelven locos y toman todo lo que el mundo tiene para ofrecer. Aunque algunos de estos adolescentes no regresan, los que regresan son bienvenidos como si nada hubiera pasado.
Lo que sucedió durante Rumspringa es fácilmente perdonado y olvidado por los Amish una vez que el adolescente regresa a su comunidad. Los adolescentes que regresan pueden volver con sus familias y vivir el mismo estilo de vida, totalmente perdonados por cualquier acto que hayan hecho durante Rumspringa, incluso si no se adhirieron a las reglas de Ordnung.
Cortejo al estilo Amish
La sociedad moderna podría aprender un par de cosas de los Amish, especialmente cuando se trata de rituales de cortejo. En la comunidad Amish, muy pocos hombres son solteros. ¿Por qué? Tienen reglas de cortejo a las que todos se adhieren para mantener fuertes sus linajes. Si eres un hombre Amish, se espera que tomes la iniciativa en el proceso de cortejo.
El cortejo no es rápido. El ritual comienza durante la adolescencia tardía hasta los 20 años. Los hombres mostrarán su intención a una dama Amish recogiéndola a ella y a su familia en su caballo y carro y llevándolos a la iglesia. Después de esto, los tortolitos tendrán que escribirse durante un año entero antes de que el hombre pueda pedir la mano de la mujer en matrimonio.
Acostarse juntos antes del matrimonio está bien
Los Amish en realidad permiten que las parejas potenciales se acuesten juntas antes del matrimonio. El único inconveniente es que se supone que no deben tocarse de ninguna manera mientras comparten la cama. Esta tradición se ha mantenido durante décadas, y el proceso se llama agrupamiento.
Un hombre y una mujer solteros pueden pasar una noche entera juntos en una habitación. Sin embargo, un divisor debe separar los dos. También necesitan estar completamente vestidos durante la noche. Tampoco se espera que duerman. En cambio, deberían hablar desde la tarde hasta el amanecer.
Bodas sin tonterías
Los Amish son conocidos como personas que llevan una vida sencilla y no extravagante. Solo se enfocan en las cosas importantes, y sus valores simples se reflejan en sus ceremonias de boda. En comparación con las personas de la sociedad moderna que convierten las bodas en lujosas extravagancias, los Amish prefieren mantener el evento discreto.
Su enfoque no está en las cosas materiales sino en la santidad de la ocasión. Su estilo de vestir se mantiene al día con su ropa cotidiana. Se visten casualmente y no se involucran anillos elegantes. Por lo general, es un evento al que no asisten muchas personas, solo su comunidad unida.
La educación se detiene en el octavo grado.
Aunque mucha gente valora los títulos terciarios, los Amish valoran más la practicidad que los diplomas. Dado que su comunidad está esencialmente preocupada por vivir de manera sostenible, están más preocupados por nutrir sus cultivos y cuidar sus hogares.
Los Amish, por lo tanto, no valoran la educación y creen que estudiar no es beneficioso para su estilo de vida. Permiten que sus hijos vayan a la escuela pero solo hasta el octavo grado. Después de esto, a los niños se les enseña esencialmente a trabajar con las manos. Mientras tanto, se espera que las niñas cuiden sus hogares.
Las mujeres Amish hacen sus propios vestidos de novia.
Una boda para las mujeres Amish es uno de los eventos más importantes de sus vidas. Para celebrar, las mujeres confeccionan sus propios vestidos de novia. Este será el mejor y más fino vestido que una mujer Amish jamás usará. La belleza de estos vestidos es tan apreciada que las mujeres a menudo usan el mismo vestido para ir a la iglesia los domingos.
Por lo general, estos vestidos de novia son de color azul. Las mujeres pueden seleccionar la tela y el tono que quieren para el vestido. Tampoco colocan el vestido en una caja para guardarlo. En cambio, usan el vestido en ocasiones especiales.
Ser bueno es un estilo de vida
Los Amish siguen las reglas de vida dictadas por su Ordnung. Mientras que los cristianos comienzan su buena vida después del bautismo, los Amish comienzan su estilo de vida de hacer el bien desde el momento en que nacen. Toda la comunidad se esfuerza por hacer el bien cada minuto de cada día.
Los Amish creen que el bautismo es esencial, pero no es lo que dicta cómo deben llevar sus vidas. Ser bueno es un objetivo de vida por el que uno debe luchar mientras viva. Las buenas obras deben hacerse tanto como sea posible.
El más joven heredará todo.
Mientras que los países en diferentes partes del mundo practican la transmisión de dinero o cualquier tipo de herencia al hijo mayor, los Amish hacen las cosas de manera diferente dentro de su comunidad. No es el hijo varón mayor quien heredará la fortuna del padre.
Según los Amish, el hijo varón mayor debe aprender todo lo que el padre le ha enseñado. Estas habilidades son las que guiarán al mayor a vivir una buena vida y le permitirán mantener a su familia. Se espera que el hijo menor luche más ya que ha tenido menos acceso a la sabiduría del padre. Es por esto que generalmente el más joven recibe la herencia.
Los Amish están sanos y libres de enfermedades.
Muchas personas atribuyen los males del mundo al estilo de vida acelerado que todos llevan y a las malas elecciones de alimentos que hace la gente. Algunos incluso relacionan el aumento de las tasas de cáncer con la preferencia del mundo moderno por una vida poco saludable. Sorprendentemente, los Amish tienen tasas muy bajas de cáncer.
Muchas personas sospechan que la baja tasa de cáncer que experimentan los amish se debe a su estilo de vida saludable. Cultivan sus propios cultivos, no consumen comida rápida, crían sus propios animales y comen carne orgánica. Tampoco se permiten estar expuestos a la tecnología. Además, pasan gran parte del día al aire libre.
Los Amish practican la rendición de cuentas
Los amish confunden a las personas que hacen todo lo posible por ser ciudadanos que cumplen la ley, pero no son seres perfectos. Hacen lo mismo que otras personas. Lo que los Amish hacen diferente es que practican la orden Meidung cuando se trata de aquellos que cometen errores en su comunidad.
Cualquiera que rompa la regla de la comunidad tiene dos opciones: puede reconocer su error y pedir perdón a las personas a las que agravió. Si no lo hacen, deberán afrontar las consecuencias. Si opta por lo segundo, el culpable será rechazado por la comunidad y obligado a marcharse.
Amish vs. Amish
No todo es un lecho de rosas en este mundo, y esa afirmación es válida para el estilo de vida Amish. Algunos amish violan la ley, intencionalmente o no, y deben ser tratados por las autoridades. Tal incidente ocurrió en 2011 y algunos hombres Amish fueron enviados a prisión.
Aparentemente, el grupo estaba en guerra con otra comunidad Amish. La pelea surgió porque un grupo creía que el otro grupo no estaba siguiendo los valores tradicionales. Un grupo decidió tomar el asunto en sus propias manos. Irrumpieron en las casas de sus enemigos y les afeitaron la barba a los hombres.
Los amish están exentos del reclutamiento militar.
Los Amish tienen una creencia arraigada de que la violencia no es la respuesta a ningún problema. Debido a esta creencia, nunca ha habido un caso en el que una persona Amish se haya unido al ejército. El gobierno de los Estados Unidos reconoció la postura Amish y los ha eximido de ser reclutados.
La exención garantiza que ninguna persona amish sirva en el frente de ninguna guerra. Crecieron creyendo que nunca se debe usar la violencia contra nadie, y estas gentiles personas siempre han vivido una vida de paz lejos de cualquier tensión o guerra.
Muñecas Amish sin rostro
Al igual que las mujeres de otras culturas, las mujeres Amish limpian sus casas y cocinan para sus familias. También hacen muñecas. Lo que hace que las muñecas Amish se destaquen de las que estamos acostumbrados es que no tienen rostros. Las muñecas están vestidas como Amish pero no tienen rostro. ¿Porqué es eso?
Algunos creen que esto es un error de diseño. Sin embargo, los Amish confirman que las muñecas sin rostro son intencionales. Creen que todos los humanos son iguales a los ojos de Dios. Las figuras sin rostro representan cómo todos son vistos de la misma manera por el Ser Supremo.
Sus números están creciendo
Contrariamente a la creencia popular, la comunidad Amish no es pequeña, aislada o apartada. Su población se remonta a la década de 1600. Aunque originalmente estaban presentes en Suecia, han viajado por todo el mundo y la mayoría de ellos reside actualmente en los Estados Unidos.
A pesar de ser una comunidad tradicional y conservadora, su población crece continuamente. Actualmente, se estima que hay 400,000 personas Amish que residen en Estados Unidos, y su número aumenta cada año.
Problemas de salud entre los Amish
Aunque los Amish son saludables y tienen un riesgo relativamente bajo de cáncer en comparación con la mayoría de la población mundial, todavía no son inmunes a los problemas de salud. A pesar de su buen estilo de vida y forma de vida natural, su población experimenta riesgos de salud específicos de su grupo.
La población actual de Amish se remonta a las 100 personas originales que pertenecían a su comunidad. Esencialmente, sus miembros se han fusionado entre sí. El resultado es el Efecto Fundador, que conduce a trastornos genéticos. Sin embargo, dado que los Amish no visitan regularmente a los médicos, la mayoría de sus problemas no se diagnostican.
Nada de Instrumentos Musicales Para los Amish
Aunque los Amish van a la iglesia todos los domingos, donde cantan himnos de alabanza al Señor, hay un límite en su expresión musical. Su cultura permite cantar pero no tocar ningún instrumento musical.
Incluso practicar cómo tocar un instrumento musical está prohibido. Esencialmente, los instrumentos musicales están prohibidos en la comunidad. Los Amish creen que la modestia y la humildad son valores que deben practicarse. Tocar un instrumento musical se considera inadecuado, ya que exige demasiada autoexpresión y creatividad, características que no son normales en un entorno tan conservador.
El Estado Civil es un Secreto
En comparación con la mayoría de las personas de hoy que colocan el estado de su relación en sus páginas de Facebook para que todo el mundo lo vea, los Amish prefieren mantener el estado de sus relaciones en secreto. Ninguno de ellos coloca sus fotos de compromiso en línea. En cambio, celebran sus relaciones en silencio.
Las parejas Amish recién comprometidas no pueden compartir el estado de su relación con nadie, excepto con sus padres y familiares inmediatos. Deben esperar cuatro semanas antes de anunciar su relación en una ceremonia de “publicación” celebrada en una iglesia.
La Luna de Miel Amish
Los Amish son conocidos por su sencillez y modestia. Sus celebraciones de bodas son tan modestas como sus lunas de miel. Mientras que las parejas convencionales viajarían a un lugar lejano para su luna de miel, las parejas Amish lo hacen de manera un poco diferente.
Las parejas Amish recién casadas visitan diferentes partes de sus comunidades para reunirse con familiares y amigos. La visita permite la celebración prolongada de sus nupcias y les da la oportunidad de recibir regalos. Es una luna de miel Amish única donde el vínculo de su grupo es muy unido.
Acceso médico para los Amish
Los Amish se adhieren a las reglas de su comunidad, así como a las pautas establecidas por su Ordnung. Sin embargo, los tiempos modernos han desafiado algunas de sus creencias. Específicamente, algunas comunidades Amish están divididas sobre el acceso a la atención médica
Algunos Amish aceptan la medicina moderna en sus vidas, mientras que otros prefieren no tener nada que ver con ella. Aquellos que están abiertos a acceder a la atención médica deben desembolsar su propio dinero para los tratamientos, ya que no tienen seguro.
¿Pueden los Amish tomarse fotos?
Numerosas personas creen que a los Amish no les gusta que les tomen fotografías. Aunque esto es cierto para algunos, no todos en la comunidad Amish comparten esta perspectiva. Algunos permiten que sus imágenes sean tomadas por personas ajenas, siempre y cuando lo soliciten cortésmente.
Algunos dan la bienvenida completamente a la idea de compartir su forma de vida Amish con el resto del mundo. También hay personas Amish a las que no les importa ser el centro de atención en las fotos. Todo lo que necesita hacer es preguntar, y es posible que estén más que dispuestos a satisfacer su solicitud.
Montar en buggy es el camino a seguir
La mayoría de las personas en el mundo moderno están acostumbradas a conducir automóviles, llamar taxis o tomar el metro para moverse por la ciudad. Los Amish, por el contrario, siempre han confiado en sus buggies. Aunque reconocen el beneficio del transporte moderno, todavía prefieren su forma antigua de hacer las cosas.
Los caballos y los carros siguen siendo su medio de transporte preferido. Muy rara vez los Amish usan vehículos modernos para moverse. Si se detiene para llevarlos cuando lo necesitan, generalmente no rechazarán su generosa oferta.
Los Hombres son los Cabezas de Familia
Aunque las mujeres están ganando el mismo estatus en la sociedad en general, los Amish todavía consideran a los hombres como cabeza de familia. No se adhieren a la mentalidad actual de dejar que las mujeres tengan las mismas condiciones que los hombres.
Las esposas Amish hacen lo que se les dice, mientras que se espera que los hombres gobiernen el hogar. Creen en lo que dice la Biblia que las mujeres necesitan dejarse gobernar por sus maridos. Esta creencia anticuada parece funcionar dentro de esta comunidad humilde y no violenta.
Cuestiones de Higiene y Medio Ambiente
Los Amish han construido un estilo de vida muy sostenible. Sin embargo, los científicos han observado que algunos de los desechos producidos por sus esfuerzos para cultivar sus propios cultivos y criar sus propios animales están causando problemas ambientales. Por un lado, parece que sus productos de desecho terminan en los ríos y arroyos locales.
Las quejas sobre el impacto de los Amish en el mundo natural se han intensificado hasta el punto de que la EPA (Agencia de Protección Ambiental) incluso ha intervenido. Según los informes, la agencia ha pedido a los Amish que cambien algunas de las formas en que hacen las cosas, pero tales solicitudes han sido en su mayoría ignorado.
Adiós Modesto
Decir adiós a esta vida es difícil para la mayoría de las personas. Muchas personas de la corriente principal piensan mucho en la ropa con la que quieren ser enterrados. Por lo general, a las familias les gusta que sus seres queridos se vistan con elegancia en los funerales. Sin embargo, las mujeres Amish lo hacen de manera diferente.
Las mujeres prefieren usar su vestido de novia no solo los domingos en la iglesia sino también cuando llega el momento de ser enterradas. Se coloca un delantal sobre el vestido de novia cuando se entierran en él. La práctica honra su creencia en la modestia y la humildad, incluso en la muerte.
¿Los Amish aman a los animales?
Se sabe que los Amish son amables con sus semejantes. Sin embargo, no parecen extender la misma amabilidad a los animales. Según se informa, no tratan a sus animales con el amor y el respeto que la mayoría de la gente piensa que es razonable.
Según se informa, los Amish no otorgan a los animales, como los caballos, el mismo respeto que a sus semejantes. A lo largo de los años, ha habido numerosos informes de personas Amish que maltratan a sus caballos. Algunos también subalimentan a las vacas de una manera que muchas personas verían como inaceptable.